A MIS QUERIDOS AMIGOS

No nos iremos, no podemos irnos... y además, aunque desaparezcan nuestras preguntas siempre habrá nuevas. Parece que los dioses internáuticos "pisaron el palito". ¿Quién iba a creer que la Pc pudiera darme la oportunidad de expresarme con temas "no convencionales"... o temas que no aparecen publicados ni en las revistas ni en los diarios?...

viernes, 13 de marzo de 2009

¿Cual es la principal finalidad del sufrimiento emocional?

El sufrimiento emocional es pasajero, a menos que no lo entendamos así y acabemos suicidándonos. Por eso creo que su principal finalidad es enseñarnos a reconocer la diferencia con un estado opuesto al que seguramente llegaremos después de superar cualquier crisis, el de armonía emocional. Este otro estado tampoco es eterno, ojalá lo fuera!.

Entonces nos sucede que la misma imposibilidad de no poder alcanzar esta eternidad soñada nos vuelve a hundir en el sufrimiento emocional, pero cada vez que enfrentamos uno nuevo, nos vamos purificando y estamos mucho más preparados para reconocer lo bueno cuando llega, y para disfrutarlo más intensamente.

Por eso me parece que cada vez que pasamos por un mal momento, deberíamos tener presente que el único sentido del sufrimiento emocional es el de irnos convirtiendo de a poco, en expertos disfrutadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario