A MIS QUERIDOS AMIGOS

No nos iremos, no podemos irnos... y además, aunque desaparezcan nuestras preguntas siempre habrá nuevas. Parece que los dioses internáuticos "pisaron el palito". ¿Quién iba a creer que la Pc pudiera darme la oportunidad de expresarme con temas "no convencionales"... o temas que no aparecen publicados ni en las revistas ni en los diarios?...

martes, 17 de marzo de 2009

¿Cuales son los 8 pasos hacia la iluminación?

Los 8 pasos hacia la iluminación fueron expuestos por el Maha Gurú Patanjali en el "Ashtanga Yoga", como un proceso escalonado que nos conduce hacia la Iluminación. Está formado por ocho peldaños o "pasos".

Se trata de un sistema gradual de diversas prácticas. La meta que persigue el adepto es la purificación integral de su existencia, para propiciar el surgimiento de la luz espiritual y alcanzar la Sabiduría Divina.

Para alcanzar la Iluminación o Samadhy (siguiendo los 8 pasos: yama, niyama, asanas, pranayama,pratiahara, dharana, dhiana y samadhy), se comienza con los 2 primeros: la práctica de yamas y niyamas.

La práctica de Yamas tiene como fin el control de uno mismo en relación a los demás. Se trata de un código etico-moral, análogo al que ofrecen los mandamietos en el cristianismo. La práctica de Niyamas conduce a un control más íntimo. Constituyen reglas de observancia personales que nos permiten una perfecta relación con nuestro propio mundo interior.

La práctica de Yamas y Niyamas hace que los deseos de la mente se transformen en profundos anhelos del Ser. Sin Yama y Niyama la Iluminación (máxima felicidad) es una imposibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario