A MIS QUERIDOS AMIGOS

No nos iremos, no podemos irnos... y además, aunque desaparezcan nuestras preguntas siempre habrá nuevas. Parece que los dioses internáuticos "pisaron el palito". ¿Quién iba a creer que la Pc pudiera darme la oportunidad de expresarme con temas "no convencionales"... o temas que no aparecen publicados ni en las revistas ni en los diarios?...

martes, 17 de marzo de 2009

¿Es el hombre la medida de todas las cosas.....?

Yo creo que la realidad de las "cosas" es un invento del hombre. Es que desde Pitágoras a nuestros días, llegamos a tal "cosificación", que deberíamos ahora invertir la frase y decir: "las cosas son la medida del hombre". Porque los hombres se han vuelto cosas. Pitágoras tenía al hombre como parámetro de las cosas, era otro tiempo. El cambio de paradigma más grande de la actualidad es el siguiente: lamentablemente, las "cosas" se han vuelto más importantes que el mismo hombre.

Las "cosas" se han vuelto principio y fin, razón y destino; único parámetro de un mundo que inicia su bancarrota económica, y que sorteando todos los obstáculos que él mismo se ha puesto, llegará algún día a valorar y a buscar el amor... y lo más importante: lo tendrá como única premisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario