A MIS QUERIDOS AMIGOS

No nos iremos, no podemos irnos... y además, aunque desaparezcan nuestras preguntas siempre habrá nuevas. Parece que los dioses internáuticos "pisaron el palito". ¿Quién iba a creer que la Pc pudiera darme la oportunidad de expresarme con temas "no convencionales"... o temas que no aparecen publicados ni en las revistas ni en los diarios?...

martes, 17 de marzo de 2009

¿De que crees que depende nuestro equilibrio psicofísico?

Yo creo que nuestro equilibrio psicofísico depende de una sola cosa: aquietar lo más posible los estados de nuestra mente.

Nuestra mente vive en una dualidad constante que hace que pasemos del amor a la bronca en 2 segundos.

Con una mente así, me parece que lo mejor que podemos hacer es ser auténticos, como cuando éramos niños. Cuando un niño está contento vive su alegría; si está enojado vive su enojo; si está triste vive su tristeza. Jamás se reprocha lo que siente, jamás dice: mi tristeza es "buena" o "mala", no califica, no etiqueta, y eso hace que mantenga su mente abierta para escuchar, ver, experimentar y aprender.

A medida que me entreno en esa autenticidad, voy comprendiendo el sin sentido del movimiento de mi mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario