A MIS QUERIDOS AMIGOS

No nos iremos, no podemos irnos... y además, aunque desaparezcan nuestras preguntas siempre habrá nuevas. Parece que los dioses internáuticos "pisaron el palito". ¿Quién iba a creer que la Pc pudiera darme la oportunidad de expresarme con temas "no convencionales"... o temas que no aparecen publicados ni en las revistas ni en los diarios?...

viernes, 13 de marzo de 2009

¿Es la burguesìa la fuente del conformismo social?

No nos podemos olvidar que el lema de la revolución francesa fue el de "libertad, igualdad, fraternidad" y que la voluntad del pueblo se impuso con una fuerza única, a un modelo concentrado de poder que ya nadie quería. Sin embargo considero que los hombres no han podido escapar a la concentración de poder, cada vez más fragmentada e indiferenciada, y uno de los mayores problemas del mundo moderno es no saber contra qué se lucha, ya que el enemigo ha dejado de tener nombre y domicilio fijo.
Por eso, aunque en su momento la burguesía eligió ser dueña de su propio destino y hacerse cargo de él, acabó por volverse esclava y dependiente de su propia lucha y hoy más que nunca, dejamos que elijan por nosotros, que piensen y sueñen por nosotros, sin siquiera darnos cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario