A MIS QUERIDOS AMIGOS

No nos iremos, no podemos irnos... y además, aunque desaparezcan nuestras preguntas siempre habrá nuevas. Parece que los dioses internáuticos "pisaron el palito". ¿Quién iba a creer que la Pc pudiera darme la oportunidad de expresarme con temas "no convencionales"... o temas que no aparecen publicados ni en las revistas ni en los diarios?...

viernes, 13 de marzo de 2009

¿Piensan ustedes que Chavez quiere imitar a Fidel de los años 60'? ?

Imagino que Chavez debe tener una habitación similar a la de un adolescente, con el poster de Fidel y del Che colgados en la pared. Quizás hasta haya descendido de la máquina del tiempo luego de haber sido inyectado con una sobredosis de "fidelfedrina" pura. Sólo espero que no nos meta en una guerra a todos.

El capitalismo está desbordado de crisis y existen desigualdades y mucha miseria en todo el mundo. Con respecto al comunismo y para los que no saben de qué se trata, lean "Rebelión en la Granja" de George Orwell. El paralelismo que hace el autor con la realidad es el siguiente: el personaje del cerdo es Marx, Snowball es León Trotsky, Napoleón es Stalin, Boxer es el proletariado, Benjamín representa a los intelectuales, las ovejas y las gallinas son el campesinado ruso (el 85% de la población en ese momento), el cuervo Moisés es la Iglesia Ortodoxa, el granjero Jones representa al zar, y los demás granjeros a los otros países, el mundo capitalista al que acaba asociándose la granja animal.

Me pregunto si la Humanidad llegará a instaurar algún día, un sistema más justo y equitativo para todos, un sistema nuevo que nos complazca a todos, porque está claro que ningún sistema ha traido la solución para nuestro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario