A MIS QUERIDOS AMIGOS

No nos iremos, no podemos irnos... y además, aunque desaparezcan nuestras preguntas siempre habrá nuevas. Parece que los dioses internáuticos "pisaron el palito". ¿Quién iba a creer que la Pc pudiera darme la oportunidad de expresarme con temas "no convencionales"... o temas que no aparecen publicados ni en las revistas ni en los diarios?...

martes, 17 de marzo de 2009

¿ Que os sugieren los Chackras y su relación con el ser humano ?

Esencialmente me sugieren luz, energía; mi asociación instanténea es el sol.

Los chakras actúan desde nuestro cuerpo etérico que vive interpenetrado con nuestro cuerpo físico. Aunque de naturaleza más sutil, el cuerpo chákrico o etérico es también físico. Cada chakra se sitúa en paralelo y a la izquierda de cada una de las glándulas de nuestro cuerpo físico.

Los chakras son vórtices de energía. Una vez visualicé uno, era como un espiral de luz que giraba en sentido horario y con mucha intensidad. El prana o energía que nos llega de nuestra fuente terrena, el sol, es difundida a través de canales llamados nadis y llega a los chakras.

Se dice que los chakras son los surtidores de nuestro organismo, pero yo creo que son mucho más que eso. Nosotros podemos hacer que nuestra energía circule libremente, o bien que se trabe en algún punto. Por eso es tan necesario el trabajo de autoconocimiento. Un pensamiento cargado de ira, de apego, de orgullo, de envidia, de celos; una mentira, cualquiera de estas cosas puede desestabilizarnos y corrernos de nuestro centro.

Respirar es esencial, pero mucho más esencial es ser concientes de cómo estamos respirando. Cuando estamos agitados, cuando nos asustamos y retenemos el aire, lamentablemente a veces, sólo en esos momentos recordamos que respiramos. Si todos probáramos los beneficios de una respiración armónica, el mundo no sería tan detestable y se reducirían notablemente los hechos de violencia.

Los chakras son los que nos permiten una conexión primaria con lo sutil, con lo etéreo. Una mente calma permanece abierta y es capaz de recibir; con una mente así todo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario