A MIS QUERIDOS AMIGOS

No nos iremos, no podemos irnos... y además, aunque desaparezcan nuestras preguntas siempre habrá nuevas. Parece que los dioses internáuticos "pisaron el palito". ¿Quién iba a creer que la Pc pudiera darme la oportunidad de expresarme con temas "no convencionales"... o temas que no aparecen publicados ni en las revistas ni en los diarios?...

martes, 17 de marzo de 2009

¿En que momento la Democracia deja de funcionar para el bien de las sociedad?

Estoy segura de que las más importantes teorías políticas podrían haber funcionado si tan solo cada ser humano se hubiera encargado de hacer lo que tenía que hacer. Lo cierto es que hoy en día todo funciona, sólo para los que se reparten las inversiones de cada país y del mundo entero.

Hemos pasado por Marx, Smith y Keynes; hemos pasado guerras, sufrido persecuciones; personas inocentes desparecidas, torturadas y muertas, amigos íntimos perfectamente inocentes ... y así y todo vemos que a la política la siguen manejando esos mismos hombres que hicieron todo esto en nombre de una ideología X. Sólo que esta vez no hay ideología sino sólo una "política económica" a seguir entre empresas; un proyecto financiero a nivel mundial. Los "países-empresa" producen para sus subordinados y lo único que esperan, Lost... es que la sociedad consuma todo lo que ellos producen, sólo para poder hacerse más ricos!!!. Ellos son los que producen políticos, crean valores, ideas de bien, de mal, de belleza, etc. Por suerte se les escapan las cosas a veces, y nos dejan un espacio... por suerte siempre hay espacios... uffffffff... por lo menos para que creamos que hay libertad... o la recordemos.

Lo peor de todo es que la frialdad e impersonalidad de estos tipos ha llegado a tal extremo de locura, que prefieren dejar que muera gente, sólo porque la rentabilidad que obtienen al salvarlas es menor que la que obtienen dejándolos morir.

Es terrible hablar de esto, Lost... pero yo siento que es así, amigo. Por suerte, muchos no estamos de acuerdo con esta violencia y la denunciamos o nos adherimos a alguna causa genuina y así tratamos de ayudar en la medida de lo que podemos, a que esto cambie. Y está bueno... porque es una utopía que podrá volverse realidad el día en que todos nos pongamos de acuerdo para reclamar lo que es nuestro, esencialmente nuestra libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario