A MIS QUERIDOS AMIGOS

No nos iremos, no podemos irnos... y además, aunque desaparezcan nuestras preguntas siempre habrá nuevas. Parece que los dioses internáuticos "pisaron el palito". ¿Quién iba a creer que la Pc pudiera darme la oportunidad de expresarme con temas "no convencionales"... o temas que no aparecen publicados ni en las revistas ni en los diarios?...

martes, 17 de marzo de 2009

¿Sabes cuales son los aspectos fundamentales para que un mantra sea eficaz?

Sé que hay recetas para esto... y no las subestimo sino todo lo contrario... pero yo estoy asegura de que aunque las conociera... mi naturaleza no las reconocería. No sé si es un defecto o una virtud... pero es mi naturaleza . A veces me cuestiono el tema de ser demasiado autodidacta porque considero que la técnica es buena para aprenderla hasta ser incorporada y luego olvidada. El hombre la trasciende al olvidarla... entonces surge el artista... el verdadero creador que cada uno de nosotros es en esencia.
A veces me digo que debo incorporar una rutina, un itinerario, un camino... pero es el mismo camino el que me va mostrando qué debo hacer. Por eso no podría proponerme repetir un mantra mañana a las 8:30... o sólo lo haría si me surge que debo repetirlo exactamente ese mismo día y a esa misma hora... "causalidades" que le dicen... pero jamás repito un mantra por obligación... es lo que me sucede.

Para lo único que utilizo una técnica es para respirar... porque esa técnica me lleva a ser conciente de mi energía siempre. Eso hace que pueda aquietar mi mente y manejar mis estados.

Sólo cuando mi mente está lo suficientemente tranquila como para pedir un mantra... entonces si... lo repito... y lo hago para que ella se funda definitivamente al sonido, y yo pueda ser como siempre he sido.

Me sucede que el mantra surge desde el interior más profundo... y en este sentido convencer a mi mente no es nada fácil. Ella me distrae de mil maneras... habla, habla y habla... a veces se cree Dios y me habla al oído... repasa palabras vacías pero con alguna contundencia... como slogans de TV... intentando separarme del presente... y sigue y sigue... hasta que dejo de escuchar su voz clara... ya no es una voz... es sólo un rumor de voces que se van convirtiendo en ruido y se comienzan a fundir en un sonido...OOO...OOO...OOOOOO... OOOOOOOOOOO...MMMMMMMMMMMM...

No hay comentarios:

Publicar un comentario